miércoles, 25 de marzo de 2015

Concurso de cómics y viñetas - Igualdad de Género: ¡Imagínalo!




ONU Mujeres, junto con la Comisión Europea, la Cooperación Belga al Desarrollo y el Centro Regional de Información de las Naciones Unidas para Europa Occidental (UNRIC), está organizando un Concurso de cómics y viñetas sobre igualdad de género. 


Te invitamos a ponerlo en imágenes. Enséñanos lo que se te pasa por la cabeza cuando piensas en los derechos y el empoderamiento de las mujeres y en la relación entre mujeres y hombres. Conoce la Conferencia de Beijing y su documento final, la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing ! 

El Concurso está abierto a dibujantes de cómics y viñetas y a estudiantes de arte, de entre 18 y 28 años, que sean residentes en un Estado miembro de la UE. Tenga en cuenta que su cómic o historieta no debe contener texto. 

Los finalistas serán seleccionados por un jurado compuesto por artistas profesionales del cómic, expertos en igualdad de género y expertos en comunicación: Pierre Kroll, dibujante de cómics belga, miembro de Cartooning for Peace Marlène Pohle, dibujante de cómics, Vicepresidenta de la Federación de Organizaciones de Caricaturistas Salla Saastamoinen, Directora de Igualdad, Comisión Europea Alexander de Croo, Ministro de Cooperación para el Desarrollo de Bélgica Sylvie Braibant, Redactora Jefe de TV5MONDE Nanette Braun, Jefa de Comunicación y Promoción de ONU Mujeres 

El plazo de presentación es hasta el 20 de abril de 2015. Para obtener más información sobre el Concurso, incluidas las condiciones de participación, consulte la nota informativa a continuación (disponible en todas las lenguas oficiales de la UE). Este concurso es organizado por la oficina de ONU Mujeres en Bruselas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario