lunes, 9 de marzo de 2015

Día Internacional de la Mujer 2015 en el Museo Thyssen

Dando continuidad al programa Nosotras (conjunto de iniciativas desde la perspectiva de género), este año 2015 el Área de Educación del Museo Thyssen pone en marcha para el Día Internacional de la Mujer una serie de visitas compartidas en la Colección Permanente.

Nosotras es el programa que engloba los proyectos de género del Área de Educación del Museo Thyssen–Bornemisza que surge del interés por aplicar la perspectiva de género en su acción educativa y de la demanda de diferentes grupos de mujeres que participan en algunos de nuestros programas.

Dentro de Nosotras se han realizado, a lo largo de estos últimos años, colaboraciones con otras instituciones y asociaciones, seminarios, recorridos por las colecciones y se han generado recursos que revisan la colección, todos ellos siguiendo nuestra línea educativa de conocimiento compartido.

La propuesta de este año, que trata de visibilizar la participación de los públicos en el Museo y la presencia de las mujeres en la institución, se articula en cuatro recorridos temáticos, formados por una serie de obras seleccionadas por las participantes de nuestros programas y elaboradas en colaboración con miembros del Área de Educación y del equipo del Voluntariado del Museo. Para esta propuesta cuentan con la colaboración de entidades como: FEAPS, Pueblos Unidos, Centro de Rehabilitación Psicosocial de Latina y La Comisión de Investigación de Malos Tratos a Mujeres.

Cada itinerario es, por tanto, una conversación entre una de las participantes y un profesional del Área de Educación o un voluntario del Museo, e invitará al diálogo con el público asistente.


Programa
Lunes 9 de marzo: Mujeres y poder.
Lunes 16 de marzo: Colaboraciones creativas.
Lunes 23 de marzo: Mujeres y moda.
Lunes 30 de marzo: Mujeres y arte.


¿A quién va dirigido?
Público general (15 plazas).

Calendario
Lunes 9, 16, 23 y 30 de marzo de 2015.

Horario
De 12:30 a 13:30 h. (Salas Museo Thyssen-Bornemisza).

Inscripción
Punto de encuentro en hall del Museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario