martes, 20 de enero de 2015

Taller online: Espejos distorsionados.Un viaje por las representaciones de Género y la imagen de las mujeres en la publicidad

CAMPUS RELATORAS

Coordina: María Castejón Leorza 

Comienza: 22 de enero 

La publicidad y las imágenes que crea tienen una importante presencia en nuestras sociedades. Las representaciones que proyecta generan fuertes imaginarios en los que nos reconocemos y pensamos. ¿Qué imágenes construye la publicidad acerca de las mujeres? ¿Cómo representa los roles femeninos y masculinos? ¿Cuánto influyen en nuestro entorno esas representaciones? ¿Cómo se nos juzga en función de esos imaginarios? ¿Cuánto te influyen en tu vida cotidiana?

En este curso nos proponemos analizar y desmontar estas construcciones y reflexionar sobre por qué se producen, qué influencia tienen, cuánto nos moldean. Aprender a tener las herramientas necesarias para interpretar las imágenes desde un punto de vista crítico que incluya la perspectiva de género. Además, vamos a dotarnos de argumentarios propios para desmontar esas representaciones, para nuestra vida, nuestra labor profesional o nuestras relaciones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario