martes, 27 de enero de 2015

Exposición "Inés Luna Terrero, el álbum de su vida" en el Archivo Histórico Provincial de Salamanca

Del 26 de enero al 31 de marzo de 2015 se puede visitar en el Archivo Histórico Provincial de Salamanca la Exposición"Inés Luna Terrero, el álbum de su vida" con el siguiente horario:
  • Lunes a viernes: de 8'30 a 14'30 horas.
  • Lunes y martes: de 16'30 a 18'45 horas.

En el año 2011 el Archivo Histórico Provincial de Salamanca recibió en depósito el fondo documental de la Familia Luna Terrero por expreso deseo de la Fundación que lleva su nombre. Del rico fondo familiar de los Luna Terrero, destaca la colección fotográfica de Inés Luna Terrero, retratada como una interesante y peculiar mujer del modernismo español que levantó sentimientos encontrados entre sus coetáneos.

Su modo de vida burgués y extravagante, su gusto por el lujo y lo exótico, chocó con las costumbres de la comarca de Vitigudino, donde estableció su residencia en la Finca El Cuartón (Traguntia). Quizá por ello su relación con la sociedad salmantina fue escasa, desarrollando en Madrid su vida social. 

"Inés Luna Terrero, el álbum de su vida", es un recorrido por los años centrales de su existencia. Cuarenta fotografías extraídas de su álbum de fotos, compuesto por ella personalmente y que retrata tanto su vida cotidiana como sus aficiones y pasiones y, en especial, su amor por el campo charro.

Archivo Histórico Provincial de Salamanca


C/ Las Mazas, s/n - C.P.: 37071 - Salamanca (Salamanca)
Teléfono: 923 214 743 / 923 218 755
Fax: 923 210 226
e-mail:
Página Web: http://www.archivoscastillayleon.jcyl.es

Para saber más: 
Fundación Inés Luna Terrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario