jueves, 15 de enero de 2015

Curso: La mujer según Clarice Lispector


Fechas: 20, 21, 22 y 23 de enero. 
Horario: de 18:30 a 20:30 h. 
Duración: 8 horas. 
Lugar: Casa del Lector. Paseo de la Chopera, 10. Madrid. 
Plazas: 20. Casa del Lector se reserva la posibilidad de suspender la actividad en caso de no llegar al número mínimo de participantes. 
Destinatarios: Cualquier persona interesada. 
Precio: 50 € ¡Inscríbete aquí! (Importante: las plazas sólo están confirmadas una vez se ha hecho el ingreso de la matrícula) 

Dudas y consultas: proyectos2@casalector.es Tfno: 91 206 17 44 (atención telefónica en horario de 16:00 a 20:00 h) 

Descripción 
Introducción a la vida y obra de la escritora judía brasileña Clarice Lispector (1920-1977), con especial atención a su reflexión sobre la condición femenina. 

Objetivos 
Dar al alumnado algunas herramientas para interpretar la obra de esta autora, cuya comprensión no siempre es fácil. 

Programa 
A modo de introducción, la profesora explicará los antecedentes y biografía de Lispector, la situará en la tradición de la literatura escrita por mujeres, y pondrá de manifiesto los principales temas que recorren su obra: la conciencia, la naturaleza, lo divino, la creación, la palabra, la relación con el otro, la vida de las mujeres…
Seguidamente se leerán y analizarán en clase relatos u otros textos de la autora. 

Observaciones 
La profesora pondrá a disposición del alumnado los textos de o sobre Clarice Lispector que sean necesarios para ilustrar ciertos aspectos del curso o para comentarlos en clase. 

Profesorado
Laura Freixas (Barcelona, 1958) es escritora. Sus últimos libros publicados son la autobiografía Adolescencia en Barcelona hacia 1970 (2007), la novela Los otros son más felices (2011) y el diario Una vida subterránea. Diario 1991-1994 (2013). Es autora de una biografía de Clarice Lispector titulada Ladrona de rosas (2010).

Imparte regularmente cursos y conferencias en instituciones españolas y extranjeras, escribe artículos de opinión y crítica literaria en La Vanguardia y El País, y ha sido profesora invitada en las Universidades estadounidenses de Virginia, Dartmouth e Illinois.


Más información


No hay comentarios:

Publicar un comentario