jueves, 18 de diciembre de 2014

“Las aventuras de Mary Noel y las Reinas Magas”

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá el viernes 2 de enero la presentación teatralizada del cuento "Las aventuras de Mary Noel y las Reinas Magas", una obra escrita por Rosa Benavente Gajate, psicóloga salmantina, e ilustrada por María López Robledo (Huma 3018), ilustradora y pintora salmantina. Será a las seis de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Este cuento narra la historia de Clara, una niña de 5 años, que escribe como todos los años la carta a los Reyes Magos con su mamá y su papá. Y a la que de pronto le surge una duda: ¿Y las Reinas Magas no existen? La respuesta que recibe no le gusta y decide comprobar si puede cambiar las cosas. Ese año Clara y sus amigas y amigos escribirán la carta a las Reinas Magas. Esto crea un revuelo tanto en Oriente como en el Polo Norte, y todos juntos -Reinas y Reyes Magos, Papá y Mary Noel- tendrán que resolverlo.

Con este cuento la autora y la ilustradora han querido actualizar, no cambiar, la historia y la tradición visibilizando a Las Reinas Magas y a la hermana de Papá Noel, Mary Noel, 2.000 años después, haciéndolas partícipes de la ilusión de niñas y niños en la mágica Navidad. Este objetivo se refleja en la historia y en las ilustraciones, que tienen una imagen actual dentro del estilo Naif.

Éste es el primer número de una colección de cuentos sobre "Las Aventuras de Mary Noel y las Reinas Magas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario