lunes, 17 de noviembre de 2014

Exposición 'MARIE CURIE, 1867-1934' (Universidad de Alicante)


Dentro de las actividades que la Facultad de Ciencias de la UA organiza para celebrar la fiesta de su patrón San Albert Magno, destaca la exposición dedicada a la científica Marie Curie, que permanecerá hasta el 30 de noviembre al edificio Fase II Facultad de Ciencias, en el pasillo de la planta baja.

Con el título de Marie Curie, 1867-1934, se trata de una muestra itinerante cedida por el Institut d'Estudis Catalans (IEC). Este la creó con motivo del Año Internacional de la Química y de la celebración del centenario del Premio Nobel de Química a Marie Sklodowska-Curie, para homenajear la trayectoria destacada de esta mujer excepcional. 

Hija de la inmigración, Marie Sklodowska-Curie fue una pionera: fue la primera mujer en obtener un doctorado en física en Francia, en ser nombrada catedrática de la Universidad de La Sorbona de París, la única mujer que ha obtenido dos premios Nobel y que ha sido enterrada al Panteón de París por méritos propios.

La exposición, organizada por el Museo Curie, el Instituto Curie de París, con la colaboración del Ministerio de Asuntos Extranjeros y Europeos francés y el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS), fue cedida al Institut d'Estudis Catalans para hacer la versión catalana, exponerla en su sede y coordinar la itinerancia.

Dada la importancia de la figura de Marie Sklodowska-Curie y su excepcional combinación de capacidad científica y calidad humana, el Institut d'Estudis Catalans ofrece en los centros de enseñanza la itinerancia de la exposición para hacer llegar a todo el mundo los rasgos más significativos de su vida y trayectoria.

La exposición se organiza en cuatro periodos cronológicos, con tres paneles por periodo: Varsovia-París (1867-1895), Una obra común (1895-1906), Adversidades y éxitos (1906-1918) y Una figura internacional (1918-1934). Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario