jueves, 25 de septiembre de 2014

Curso: 75 años de mirada femenina (Casa del Lector, Madrid)



1939 es el año de la fundación de la Agencia EFE y también el que marca el final de la Guerra Civil Española, así como el comienzo de una dura y larga posguerra. Desde entonces hasta hoy, aunque en franca minoría respecto a sus colegas varones y como si de francotiradoras se tratara, nuestras escritoras no han dudado en ofrecer, a través de sus testimonios personales, su visión de esas décadas tan significativas para el país.

Algunas retratan tiempos pretéritos que ya quedan lejos y que nos revelan cómo fue el después de la contienda para quienes quedaron en un bando u otro, otras revelan la preocupación y el malestar ante un siglo XXI algo desnortado. Sin olvidar los bulliciosos años que siguieron al mayo del 68, culturalmente tan fecundos y, cómo no, tan decisivas para el progresivo empoderamiento de las mujeres, hoy en día tan radicalmente distintas del patrón que cortó para ellas la Sección Femenina.

Memorias, diarios, autobiografías e inclusive ensayos reivindicativos que nos brindan miradas ilusionadas, dolientes, escépticas y a veces incluso nostálgicas. La otra cara de la moneda de la historia oficial que aparece en los libros de texto y que la prensa ha ido escanciando desde sus atalayas informativas. 

Fechas: del 30 de septiembre al 3 de octubre (4 sesiones)

Horario: de 18:00 h. a 20:00 h.

Duración: 8 horas.

Lugar: Casa del Lector. Paseo de la Chopera, 10. Madrid.

Plazas: 30 plazas. Casa del Lector se reserva la posibilidad de suspender la actividad en caso de no llegar al número mínimo de participantes.

Destinatarios: Cualquier persona interesada. Para todos los lectores y lectoras, conozcan o no a las autoras tratadas en el curso.

Precio:  50 € ¡Inscríbete aquí! (Importante: las plazas sólo están confirmadas una vez se ha hecho el ingreso de la matrícula)


Dudas y consultas: proyectos@casalector.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario