miércoles, 9 de julio de 2014

XV Premio de Ensayo Carmen de Burgos

Con la denominación “Carmen de Burgos” se convoca anualmente un premio para la elaboración de un ensayo con el objetivo de favorecer la investigación y el conocimiento sobre mujeres, igualdad y género. Esta convocatoria, de carácter estatal, ha dado lugar a una serie de publicaciones especializadas que suponen una importante aportación en el ámbito del saber de las mujeres y del género. 

La Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Almería, aprobada el 25 de mayo de 2012, establece entre sus medidas “Convocar anualmente el Premio Ensayo Carmen de Burgos para incentivar la investigación y el debate sobre mujeres, igualdad y género”. 

En las bases de la convocatoria del pasado año (Base 5) se estableció que “se concederá un primer y único premio de 3.000 €, pudiendo quedar desierto en caso de que así lo decidiese el Jurado. Igualmente el Jurado podrá acordar realizar una mención especial a alguno de los ensayos finalistas”. De conformidad con ello el Jurado reunido el pasado día 29 de octubre de 2013 acordó realizar una Mención Especial a un ensayo finalista, pero además, propuso en recuerdo de Enma Tirado Lozano denominar a esta distinción “Mención Especial Enma Tirado”, y recomendar que en convocatorias posteriores continuara esta denominación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario