lunes, 30 de junio de 2014

I Premio de Literatura Infantil sobre Género "Ciudad de Santa Marta"


El Ayuntamiento  de Santa Marta de Tormes por medio de las concejalías de Igualdad, Familia e Infancia; en colaboración con la Universidad de Salamanca y el Centro de  Estudios de la Mujer (Cemusa), convoca el I Premio de Literatura Infantil sobre Género Ciudad de Santa Marta. Así lo dieron a conocer durante la jornada de hoy, la edil de Igualdad, Marta Labrador; y la directora del Centro de Estudios de la Mujer, Mª Esther Martínez Quinteiro.

En este certamen podrán participar todas las personas o colectivos cuyas obras versen sobre sobre asuntos relacionados con el género y la infancia, pero desde una perspectiva no sesgada y estereotipada, fomentando el lenguaje no sexista, las relaciones igualitarias y la corresponsabilidad en la familia. “El objetivo es romper con los estereotipos sexistas, potenciando la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de las personas”, comentó la concejal de Igualdad, Marta Labrador.

Las obras deberán estar dirigidas a niños de Educación Infantil y Primaria, ser inéditas y no estar premiadas ni pendientes de fallo en otros concursos. "Es una oportunidad única para acercar a los niños un tipo de literatura diferente al mismo tiempo que los educas desde un punto de vista igualitario", argumentó Quinteiro.

La admisión de originales permanecerá abierta desde hoy y hasta el próximo 30 de octubre. El ganador podrá optar a un premio de 500 euros en metálico más la edición de su obra. El fallo se dará a conocer el próximo 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional del Niño y del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Además el fallo será publicado tanto en la web del Ayuntamiento como en la de Cemusa.

Las narraciones se presentarán con el título original; con un seudónimo en su exterior y adjuntando un sobre cerrado, los datos personales del autor. El formato será de A4, Times New Roman y a doble espacio. La extensión tendrá un mínimo de 25 páginas y un máximo de 40; y las ilustraciones no podrán superar el 50% del total de la obra. Cada hoja irá acompañada de una ilustración.

Las obras serán remitidas, por duplicado, a la sede del CEMUSA (Edificio San Bartolomé, Plaza Fray Luis de León 1-8, bajo,  37008. Salamanca). Podrán enviarse: correo certificado, entrega en mano, o a través de una empresa de transportes. Los ejemplares en papel deberán ir siempre acompañados de un soporte digital. Por último, comentaron que el Jurado estará formado por profesionales del ámbito de la literatura y de los estudios de género, seleccionados por ambas entidades.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario