miércoles, 26 de marzo de 2014

VII PREMIO AEIHM A TESIS DOCTORALES, 2014 ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA SOBRE LAS MUJERES



La Asociación Española de Investigación de Historia de las Mujeres lleva trabajando largo tiempo en la elaboración y difusión de la historia de las mujeres en la Universidad y otros centros docentes y de investigación. Con el objeto de continuar su labor de promoción de los estudios históricos sobre las mujeres, convoca el Séptimo Premio AEIHM a Tesis Doctorales relacionadas con la Historia de las Mujeres y/o de Relaciones de Género, dotado con 2.000 euros.

Bases de la convocatoria:

1º. Podrán participar todas aquellas personas, asociadas/os de AEIHM, que hayan realizado y defendido una tesis de doctorado, cuya temática se relacione directamente con la Historia de las Mujeres y/o de Relaciones de Género.

2º. El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 31 de mayo de 2014 y podrán solicitarlo las personas que hayan leído su tesis en los años naturales 2012 y 2013.

3º. El jurado estará compuesto por las integrantes de la Junta Directiva de la AEIHM y, si fuera necesario, por dos expertas cuya obra se relacione con los temas de las tesis presentadas, que serán nombradas por la misma Junta Directiva.

4º. El fallo del jurado será inapelable.

5º. El fallo del jurado se hará público en el mes de octubre de 2014 y se comunicará por escrito a la persona premiada.

6º. La entrega del Premio tendrá lugar en el transcurso del XVII Coloquio de la AEIHM.

7º. El premio consistirá en la entrega de una cantidad en metálico de 2.000 euros.

8º. En toda publicación total o parcial del trabajo premiado habrá de constar expresamente que ha recibido el premio AEIHM a tesis doctorales del año correspondiente.

9º. El Premio podrá ser declarado desierto o compartido entre dos autores/as, por decisión del Jurado.

9º. La autora o autor de la Tesis enviará una copia de la tesis en formato electrónico (en un CD, en forma de PDF) de forma anónima y bajo plica, sin que del texto presentado pueda deducirse por detalle alguno la identidad del autor o la autora. En el envío postal deberá incluirse, por lo tanto, además del CD, una plica donde, en sobre cerrado, figuren el título del trabajo y el nombre de quien opta a la distinción. Los trabajos serán enviados a la Presidenta de la Asociación, Amparo Pedregal Rodríguez, a la siguiente dirección postal:

Dpto. de Historia
Universidad de Oviedo
Campus de Humanidades
c/ Tte. Alfonso Martínez s/n
33071-Oviedo, Asturias (España)

10º. La participación en el Premio implica la aceptación total de todas y cada una de las condiciones y requisitos señalados en estas bases; el incumplimiento de alguna de ellas anulará dicha participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario