lunes, 10 de marzo de 2014

IV Encuentro Mujeres que transforman el mundo (Segovia)


“Nunca tengo miedo cuando digo la verdad, no temo a la muerte, temo guardar silencio ante la injusticia”, expresa, citando a Brecht, la joven y renombrada activista afgana Malalai Joya cuando habla de la situación que vive su país. Como ella, otras mujeres se han atrevido a desafiar al silencio y alzar su voz para defender a las víctimas de atrocidades que en pleno siglo XXI, los humanos somos capaces de cometer. Son Mujeres que se han atrevido a luchar por la dignidad denostada a causa de leyes ancestrales, a intentar levantar una comunidad o un país tras una guerra. 

A denunciar el sufrimiento y la pobreza poniendo la esperanza en el cambio. Bajo esta premisa de compromiso y lucha por construir un mundo mejor, trabajan y viven las protagonistas del IV Encuentro “Mujeres que transforman el mundo”. Un ciclo de conversaciones cara a cara con el público como testigo, que llega a su cuarta edición, gracias a la entusiasta acogida ciudadana. Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, con la colaboración de Casa África, Máster en Comunicación Social de la Universidad de Valladolid (Campus María Zambrano), Fundación Orange, Ontex y Turismo de Segovia, el Encuentro reunirá, desde el 14 hasta el 23 de marzo en La Cárcel_Centro de Creación, a destacadas activistas, abogadas, políticas y religiosas, docentes, artistas, y periodistas, que mostrarán la realidad de la mujer en distintas partes del mundo y desde ámbitos diferentes. 

Un foro de reflexión y debate que cada año en marzo convierte a Segovia en centro de sensibilización e inspiración en la defensa de la igualdad, la justicia, los Derechos Humanos y la paz. Más Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario