jueves, 6 de febrero de 2014

Se abre el plazo a los centros educativos para participar en “Microrrelatos por la Igualdad” (Junta de Castilla y León)

A través del aula de tu centro educativo puedes participar en esta actividad de sensibilización sobre la igualdad de oportunidades entre chicas y chicos, promovida por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección General de la Mujer y de la Dirección General del Instituto de la Juventud y en colaboración con la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación.

Con motivo de la celebración el 8 de marzo del “Día Internacional de la Mujer” y enmarcada en el Plan Autonómico para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y Contra la Violencia de Género en Castilla y León 2013-2018 se promueve la realización de esta actividad de sensibilización dirigida a la comunidad educativa, a través de los medios que ofrecen las TICs.

Se pretende contribuir a sensibilizar a la población adolescente sobre valores basados en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar comportamientos y aptitudes que aún mantienen estereotipos de género, lo que revertirá en beneficio de toda la sociedad y contribuirá a la eliminación de la violencia de género.

En esta actividad pueden participar las aulas de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclo de Formación Profesional de Grado Medio de los centros educativos de la Comunidad de Castilla y León. Cada aula podrá presentar, un microrrelato de una extensión máxima de 120 palabras sobre la igualdad de oportunidades entre chicas y chicos. 

Premio 

Será premiado al microrrelato que más “Me gusta” haya recibido en la página de Facebook del Portal del Instituto de la Juventud https://www.facebook.com/JuventudCYL , en la dirección “Microrrelatos por la Igualdad”.

Todo el alumnado del aula autora del microrrelato ganador, junto con dos profesores/as, disfrutaran de un día de estancia gratuito en las instalaciones del Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre de la Junta de Castilla y León en Palencia. El premio incluirá el viaje de ida y vuelta desde la localidad donde esté ubicado el centro escolar y la manutención. Y en este Centro podrán realizar diferentes actividades de tiempo libre como, escalada deportiva, tirolinas, puente tibetano, paso de mono y espeleología, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario