miércoles, 5 de febrero de 2014

XV Edición del Premio Literario de Narrativa para Mujeres correspondiente al año 2014. (Generalitat Valenciana)


Con el fin de promover e incentivar el papel de la mujer en la sociedad y atendiendo a la histórica consideración cultural y social que ha posicionado al género femenino en clara desventaja, sobre todo en cuanto a sus oportunidades educacionales y laborales, la Dirección General de Familia y Mujer, incluye en su programación anual una serie de actividades, destacando entre las mismas la convocatoria de un premio de narrativa para fomentar y promover la escritura y la literatura entre las mujeres en la Comunitat Valenciana y ofrecerles un cauce de expresión a su actividad creativa.

Desde el año 2000 se vienen publicando las obras ganadoras y finalistas de cada una de las ediciones bajo el título de "Las mujeres cuentan". Estas publicaciones pueden ser consultadas en las Bibliotecas Especializadas de la Dirección General de Familia y Mujer.

Plazo de presentación

Hasta el 14 de febrero de 2014.

Participantes

Podrá participar cualquier mujer mayor de edad y residente en la Comunitat Valenciana, pudiendo presentar un máximo de dos obras. 

Condiciones técnicas de las obras y presentación

- Las obras deberán ser originales e inéditas en toda su extensión.

- El tema será libre y podrán estar escritas, indistintamente, en castellano o en valenciano.

- Las obras se presentarán mecanografiadas, con letra tipo Times New Roman o Arial de tamaño 12 y con interlineado doble, impresas en papel tamaño DIN A4 por una sola cara.

- Los trabajos tendrán una extensión mínima de 4 y máxima de 12 páginas.

- Las obras deberán ir sin firmar.

- Cada relato que se presente se entregará en un sobre grande, en el que se indicará únicamente su título y, sólo si su autora pertenece a una asociación de mujeres, figurará también la palabra ASOCIACIÓN. En el sobre se incluirán 5 copias, cada una de ellas precedida por una página, con el título y sin identificación alguna de su autora, que no será tenida en cuenta para el cómputo de la extensión del trabajo.

- Cada obra que se presente irá acompañada de una solicitud de participación, debidamente cumplimentada.

- Se valorará la calidad literaria, la coherencia narrativa, la defensa de valores no sexistas ni discriminatorios y la ruptura de estereotipos masculinos y femeninos tradicionales.
Premios

Se concederá un primer premio y dos accésits, de los que uno recaerá necesariamente en la obra de una autora perteneciente a una asociación de mujeres.

Se podrán conceder menciones especiales, si la calidad de las obras presentadas y no premiadas lo mereciesen, a consideración del jurado.

Los premios consistirán en una placa y/o un diploma acreditativo, sin dotación económica.

El jurado podrá proponer dejar desierto cualquiera de los premios mediante acuerdo motivado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario