lunes, 13 de enero de 2014

Avances en materia de la igualdad de género: prácticas prometedoras — Estudios de casos del Fondo para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (FODM)

Este documento presenta las lecciones y los resultados de relevancia para establecer el marco de desarrollo posterior a 2015 basado en 20 programas conjuntos que contaron con el apoyo de dicho Fondo. Estos estudios contienen las lecciones para mejorar los conocimientos de por qué los resultados en lo relativo a la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres son primordiales para hacer avanzar toda la agenda de desarrollo, y ejemplos prácticos sobre cómo hacerlo realidad.

Las áreas abordadas por los programas incluyen la eliminación de la violencia contra las mujeres, un mayor acceso a los recursos y las capacidades, y la participación en la toma de decisiones pública y privada. Los programas también presentan las prácticas eficaces para paliar las desigualdades a través de las alianzas con algunos de los grupos de mujeres y niñas más excluidos del mundo. Representan los esfuerzos conjuntos de muchos actores y muestran cómo las Naciones Unidas, el gobierno y los actores de la sociedad civil pueden trabajar juntos para sacar partido de los puntos fuertes individuales de modo de lograr resultados colectivos significativos. Un distintivo de muchos de estos estudios de casos es que muestran los modos de enfrentar las estructuras subyacentes que perpetúan la discriminación y la desigualdad basadas sobre el género como un componente esencial de los programas.

Los estudios virtuales de casos están respaldados con vídeos, fotos y enlaces a otros materiales derivados de los programas. También hay documents PDF en inglés y español que pueden ser bajados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario