viernes, 17 de enero de 2014

5ª Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres


La 5ª Muestra de Cine Político Dirigido por Mujeres, tendrá lugar del 24 al 26 de enero en la Sala Berlanga (Madrid). Precio: 3 euros. La iniciativa tiene como objetivo generar un espacio de difusión de películas hechas por mujeres de difícil acceso al circuito comercial y crear un lugar de debate y discusión política que ayude a analizar la situación actual.

En esta edición, como en las anteriores, también se exhibirá una selección de 10 carteles diseñados por mujeres sobre el Derecho Universal a una Vivienda Digna. Estos carteles forman parte del proyecto Posters For Tomorrow, iniciativa de la Organización 4Tomorrow.

Como novedad, este año, la muestra comienza una colaboración con el Festival Internacional de Cine por la Equidad de Género ‘Mujeres en Foco’ de Argentina, que tiene como misión estimular la producción y la difusión de material audiovisual comprometido con los derechos de las mujeres, generando así un espacio de comunicación y participación activa de los diversos sectores de la sociedad con el objetivo de favorecer la implementación de políticas públicas favorables al cumplimiento de sus derechos. Proyectará tres películas dirigidas por mujeres, escogidas de su catálogo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario