jueves, 21 de noviembre de 2013

Malala: "Hay pobreza, falta de libertad, miedo y terrorismo, pero también hay esperanza"



La adolescente pakistaní Malala Yousafzai pronunció un emocionante discurso en defensa de la educación al recibir el Premio Sájarov 2013 este miércoles en Estrasburgo. Galardonada por la Eurocámara por su valiente lucha a favor del derecho de las niñas a ir al colegio pese a la violencia de los talibanes, Malala Yousafzai afirmó: "Hay pobreza, falta de libertad, miedo y terrorismo, pero hay esperanza porque estamos todos aquí unidos para ayudar a esos niños, para hablar por ellos, para actuar".

En su discurso, Malala Yousafzai subrayó que la fortaleza de un país no debería medirse en función de su ejército, sino del número de personas educadas. Y reclamó más ayuda para los niños que no reciben educación. "Esos niños no quieren un iPhone, una X-box, una Playstation o bombones", enfatizó antes de apostillar: "Sólo quieren un libro y un bolígrafo".

La ceremonia celebrada durante el pleno de noviembre coincidió con el 25 aniversario del Premio Sájarov, distinción que cada año concede la Eurocámara a personas excepcionales que luchan contra la intolerancia y la opresión. 22 galardonados asistieron al aniversario para festejarlo. El Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, pidió una ovación para los premiados, y afirmó: “No olvidamos a los otros ganadores que aún están privados de libertad, ni a aquellos que nos han dejado, ni su combate, y nuestros aplausos son también para ellos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario