lunes, 11 de noviembre de 2013

I Certamen de publicaciones de trabajos de investigación en materia de igualdad de mujeres y hombres 2013

Emakunde convoca el primer certamen dirigido a seleccionar trabajos de investigación que favorezcan la consecución de la igualdad de mujeres y hombre con objeto de darles difusión mediante su publicación digital, con arreglo a las bases de la convocatoria.

El desarrollo de las políticas de igualdad requiere investigar sobre los roles y las relaciones de género en las que se sustentan las desigualdades actualmente existentes entre las mujeres y hombres en todos los ámbitos, y el modo en que afectan o pueden afectar al desarrollo e impacto de las iniciativas que se ponen en marcha. La difusión de estos estudios, es fundamental para el debate público y para la toma de decisiones políticas, más aún cuando se trata de implantar la integración del enfoque de género en todas las políticas.

Así pues, y para promover y apoyar la publicación y difusión de las investigaciones realizadas por profesionales y agentes sociales surge el I Certamen de publicaciones de trabajos de investigación en materia de igualdad de mujeres y hombres 2013 cuya finalidad es destacar y dar visibilidad a los trabajos de investigación en esta materia que sean de interés para nuestra sociedad.

El plazo de presentación de candidaturas será de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín de País Vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario