martes, 9 de julio de 2013

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para la implantación de planes de igualdad en PYMES

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 28 de junio publica la Orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas a la pequeña y mediana empresa con el fin de elaborar e implantar planes de igualdad. Se convocan las correspondientes a 2013 con una cuantía máxima de 10.000 euros, que deberá ser destinada a cubrir los gastos relativos a la elaboración e implantación de dichos planes.
 
Desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres, la apuesta por desarrollar planes de igualdad en el ámbito laboral resulta una obligación para todas las empresas de más de 250 trabajadores. Para las demás empresas, la citada Ley establece el carácter voluntario de los programas.

Así que la propia Ley prevé, en su artículo 49, la posibilidad de que el Gobierno establezca medidas de fomento dirigidas a esas pequeñas y medianas empresas, especialmente en materia técnica.

Por tanto, en aplicación de lo dispuesto en el citado artículo, se hace pública la Orden por la que se convocan ayudas para la elaboración e implantación de planes de igualdad en las pequeñas y medianas empresas y otras entidades.

Con esta Orden se pretende animar al tejido empresarial español para que voluntariamente adopten y lleven a la realidad medidas de igualdad, a través de la elaboración e implantación de un plan tendente a alcanzar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y a eliminar la discriminación por razón de sexo en las pequeñas y medianas empresas y otras entidades.

Las entidades beneficiarias serán las empresas, sociedades cooperativas, comunidades de bienes, asociaciones y fundaciones de entre 30 y 250 personas trabajadoras y que cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria.

El plazo para la presentación de solicitudes es de 15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación en el BOE, por lo que permanecerá abierto hasta el día 16 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario