miércoles, 12 de junio de 2013

Proyecto EQUALITY

EQUALITY es un proyecto para el fortalecimiento del liderazgo femenino en las Instituciones de Educación Superior Latinoamericanas y en la sociedad, en el que participa la UA como universidad socia, a través de la Unidad de Igualdad.

EQUALITY es una red creada por 23 Instituciones de Educación Superior de 18 países de América Latina y 4 países de Europa, los cuales se unieron para desarrollar medidas estratégicas para promover la igualdad de género y la promoción de la participación de las mujeres en posiciones de liderazgo en la investigación, la academia y la sociedad en general.

Con el apoyo financiero del Programa ALFA III de la Comisión Europea, el consorcio pondrá en marcha una serie de medidas específicas tales como estudios, desarrollo de capacidades, programas de sensibilización y acciones de apoyo político durante los 3 años de duración del proyecto, entre 2012 y 2015.

Uno de los objetivos de este proyecto es realizar un estudio comparativo entre 90 universidades (18 universidades socias, y 72 universidades colaboradoras de América Latina y Europa (22 países en total)

La finalidad de este estudio comparativo es:
  1. Identificar los déficits existentes, marcos legislativos, tendencias y buenas prácticas en la promoción de la igualdad género y el liderazgo de las mujeres con énfasis en la ciencia y la tecnología en las instancias de educación superior.
  2. Involucrar a instancias de educación superior no socias del proyecto para la difusión del proyecto e integrarlas a la red.
 La Universidad de Alicante ha invitado a colaborar en el proyecto a las siguientes universidades:
  • UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELX
  • UNIVERSIDAD JAUME I DE CASTELLÓN
  • UNIVERSIDAD DE MURCIA
  • UNIVERSIDAD DE CANTABRIA
Las cuatro universidades están participando en la primera fase del proyecto a través de sus respectivas Unidades de Igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario