jueves, 16 de mayo de 2013

I Congreso Internacional Género y Cultura de la Sostenibilidad (XXII Jornadas de Filosofía) - Call for Papers


El I Congreso Internacional Género y Cultura de la Sostenibilidad, organizado por la Cátedra de Estudios de Género, el Departamento de Filosofía y el Centro Buendía de la UVA, se desarrollará en Valladolid (Facultad de Filosofía y Letras) entre los días 6 a 8 de noviembre de 2013.  

“La igualdad efectiva entre hombres y mujeres, la superación de estereotipos y discriminaciones de género y la construcción de una cultura de la sostenibilidad basada en la justicia social y ecológica ocupan un lugar central entre los retos pendientes del siglo XXI. Así lo reconoce su inclusión entre los Objetivos del Milenio (objetivos 3, 7 y 8). Este Congreso Internacional se centrará en las relaciones entre igualdad de género y sostenibilidad a partir de la idea de que los instrumentos conceptuales desarrollados en torno a ambas metas pueden potenciarse mutuamente. Durante los tres días del encuentro, tendrán lugar conferencias y debates con especialistas en Filosofía Moral y Política y espacios de diálogo interdisciplinario abiertos a otras áreas de la praxis y del conocimiento de las Humanidades y las Ciencias Sociales que, entendemos, serán altamente enriquecedores en el tratamiento de esta cuestión. 
Os animamos a presentar propuestas de comunicaciones en temas de ética ecológica, estudios de género, filosofía y praxis feminista y ecofeminista, ética animal, ciudadanía y derechos ambientales y ecológicos, Soberanía Alimentaria, reivindicaciones de los pueblos originarios de América Latina, Derechos Humanos, desarrollo y post-desarrollo, teoría del decrecimiento, educación ambiental, Buen Vivir (Sumak kausay) e interculturalismo”. 
Plazo de presentación de las propuestas: 15 de junio de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario