viernes, 3 de mayo de 2013

Concurso de Redacción "Letras por la Igualdad"

La Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de la Mujer, convoca el II Concurso de redacción “Letras por la Igualdad”, iniciativa que tiene por objeto fomentar entre el alumnado de los centros educativos de la Comunidad de Madrid la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y cuya organización cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo 2007-2013.

Podrán participar en este concurso el alumnado de 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de todos los centros docentes públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid.

Se presentará un solo trabajo por alumno/a con una extensión máxima de 3 hojas, por una sola cara, con interlineado doble, en DIN-A4, tipo de letra Arial, tamaño 12 y en el que deberá constar obligatoriamente el titulo de la redacción.

Los trabajos seleccionados se remitirán junto con la solicitud de participación, según Anexo adjunto a las bases, a la siguiente dirección de correo electrónico: direccion.general.mujer@madrid.org, indicando II Concurso de redacción Letras por la Igualdad.

El plazo para la presentación de solicitudes, junto con los trabajos, finalizará el día 16 de mayo de 2013.

En los trabajos presentados se valorará el tratamiento del tema de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la utilización de lenguaje (corrección y riqueza del léxico), la precisión sintáctica y ortográfica, el contexto de fantasía/entretenimiento, la estructura de la redacción y la originalidad literaria.

Se concederán un total de 15 premios, divididos en 3 categorías:
Primera: Cinco primeros premios, consistentes cada uno de ellos en una Tablet Pc.
Segunda: Cinco segundos premios, consistentes cada uno de ellos en una Bicicleta.
Tercera: Cinco terceros premios, consistentes cada uno de ellos en un libro electrónico.

Así mismo, el profesor/a responsable del aula a la que pertenezca el participante merecedor de un primer premio, recibirá también una Tablet Pc. Los colegios cuyos alumnos sean merecedores de un primer premio recibirán una mención acreditativa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario