jueves, 2 de mayo de 2013

Carrera de la Mujer 2013 (Madrid)

Desde su puesta en marcha hace diez años la Comunidad de Madrid apoya la celebración de la Carrera de la Mujer, evento deportivo femenino con mayor participación de Europa y segunda carrera más importante de la región después de la San Silvestre vallecana.

Este año se prevé batir el récord al llegar a las 25.000 participantes.

La carrera se encuadra dentro de un circuito que engloba diferentes carreras de este tipo en varias provincias españolas, como A Coruña, Valencia, Gijón, Vitoria, Sevilla, Barcelona y Zaragoza.

El próximo 5 de mayo se celebrará su décima edición con el doble objetivo de potenciar el deporte entre la población femenina y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama, por lo que la organización efectuará una donación de 50.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Dicha cantidad contribuirá a la prevención, la investigación y la lucha contra el cáncer de mama.

Detección precoz del cáncer de mama

En España se diagnostican alrededor de 16.000 nuevos casos de cáncer de mama al año. Gracias a los programas de detección precoz y a los avances en el diagnóstico y tratamiento, cada día es mayor el número de mujeres que lo superan.

La Comunidad de Madrid, haciéndose eco de la importancia sanitaria y social que el cáncer de mama representa, viene manteniendo desde 1999 un Programa Regional para la Detección Precoz de esta enfermedad entre las mujeres de 50 a 69 años de nuestra región. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario