martes, 23 de abril de 2013

Nuevo recurso para atender a maltratadas con discapacidad intelectual


"La Comunidad de Madrid contará con un piso para atender a mujeres víctimas de violencia de género con discapacidad intelectual y que se integrará dentro de la Red de Atención Integral que el Gobierno regional tiene a disposición de mujeres maltratadas. Se trata de una de las medidas que integran el decálogo desarrollado por el Observatorio Regional de Violencia de Género en su última reunión. 

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno. Salvador Victoria, en calidad de Presidente del Observatorio, ha explicado las características de este nuevo recurso durante la inauguración de la II Jornada formativa sobre Atención a Víctimas con Discapacidad Intelectual organizada por la Fundación Carmen Pardo-Valcarce. 

El objetivo de este nuevo recurso es atender de forma integral, con los profesionales y los recursos adecuados, las necesidades de la mujer víctima de violencia de género con discapacidad y evitar una segunda victimización derivada de no contar con el apoyo o los medios necesarios para hacer frente al abuso o la violencia. Todo esto forma parte del compromiso del Gobierno regional tanto con las víctimas de violencia de género, como con las personas con discapacidad. 

Victoria también hizo referencia a los cursos que se imparten en la Academia de Policía regional, tanto en la formación básica y especializada, para enseñar a los agentes a intervenir en situaciones en los que hay involucrada una persona con discapacidad ya sea física o intelectual. Desde el Gobierno regional se da mucha importancia a que los agentes se formen en habilidades sociales por ser aquellos que se encuentran más cerca del ciudadano y los primeros que acuden cuando hay un problema." (Fuente: Comunidad de Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario