viernes, 19 de abril de 2013

Campaña: "No seas presa de la talla"


Desde Federación Mujeres Jóvenes lanzan la página web www.noseaspresadelatalla.com para la información y prevención de los Trastornos del Comportamiento Alimentario entre la población joven. 

"Con el objetivo de mejorar la salud de la población joven, decidimos dar continuidad a nuestra campaña “No seas PRESA de la talla”, presentando el lanzamiento de la web www.noseaspresadelatalla.com, ocupando así un espacio donde la población joven pasamos muchas horas del día, el espacio virtual. Con un formato original y desglosado, abarca temas como la distorsión de la imagen corporal, vida saludable, autoestima, autoidentidad y estereotipos, donde se pretende informar y prevenir desde y para la población joven sobre esta problemática, que cada vez va en aumento, y más especialmente entre las mujeres. Asimismo, esta campaña se apoya en una dirección de correo electrónico  (noseaspresadelatalla@mujeresjovenes.org) y un blog dentro de la propia web, donde se pretende recoger y responder las inquietudes de las personas jóvenes sobre esta temática. 
 
En FMJ llevamos trabajando muchos años para la prevención de los Trastornos del Comportamiento Alimentario (TCA) con campañas de sensibilización y jornadas de formación y prevención. Los Trastornos del Comportamiento Alimentario son un problema poliédrico y complejo, no solo de malestar personal sino de falta de visibilidad, y por ende, de prevención y tratamiento. Nuestra pretensión es seguir visibilizando y aportar un recurso ante un problema social, cultural y psicológico que va en aumento, afectando sobre todo a mujeres y jóvenes de muy temprana edad, manifestando un trato desigual en el comportamiento y la imagen sobre el cuerpo perfecto y el éxito social. 
 
Financiada por el Instituto de la Juventud (INJUVE), “No seas presa de la talla” quiere dar un mensaje muy claro de la no esclavitud del cuerpo en la integración o éxito social y concienciar que las personas, como seres humanos, hemos de valernos y valorarnos tal y como somos, sin imagen que prevalezca ante un ideal estético o de formas de comportamiento. 
 
Desde FMJ, abrimos hoy este espacio de información, apoyo y confianza hacia aquellas personas que necesitan de ayuda para prevenir o tratar un problema alimentario, porque es fundamental que la juventud se dé cuenta de la importancia de detectar, prevenir y solicitar apoyo cuando sienta que algo no va bien. Acudir a las personas en quienes confían, tanto de su edad como más adultas, y contar con las organizaciones sociales que nos dedicamos profesionalmente a prevenir este complejo problema social". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario