lunes, 18 de marzo de 2013

Programa de las Jornadas Mujeres, Arte y Naturaleza


Esta actividad será un espacio de encuentro y reflexión sobre las aportaciones y propuestas que las mujeres han venido realizando en las últimas décadas en torno a los problemas de la sostenibilidad y las relaciones entre ser humano y naturaleza desde el ámbito de la creación artística. Se compone de dos partes que se desarrollan de forma paralela y son complementarias: unas jornadas y una exposición de dos artistas que trabajan en torno a la naturaleza y la sostenibilidad.

Forma parte de la programación del Festival Miradas de Mujeres 2013:

Conferencias:
  • 18 de marzo: Las artistas contemporáneas y la naturaleza. Verónica Perales, artista hipermedia, profesora de la Universidad de Murcia.
  • 19 de Marzo: Género y cultura de la sostenibilidad. Alicia H. Puleo, Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid.
  • 25 de Marzo Mesa redonda: Experiencias de creatividad y sostenibilidad desarrolladas por mujeres. Pilar Díez, arquitecta; Andrea Milde, artista plástica; Natalia Miguel (ARTEMUR. Artesanas en el medio rural).
  • 26 de Marzo - Mujeres en el sistema del arte español actual. Marián Lopez F. Cao, Presidenta de Mujeres en las Artes Visuales (MAV) y profesora de la Universidad Complutense de Madrid.

Información e inscripción: 979 10 82 41 

No hay comentarios:

Publicar un comentario