viernes, 8 de marzo de 2013

Exposición “Dibujantes por la Igualdad de Género”. Pastrana (Guadalajara)


Este viernes 8 de marzo a las 13:30 horas se inaugurará en el Patio del Palacio Ducal de Pastrana la exposición “Dibujantes por la Igualdad de Género”, muestra que reivindica la igualdad entre hombre y mujer a través de las viñetas de opinión de treinta prestigiosos dibujantes de todo el mundo.

La exposición que ya ha recorrido países como España, Mexico, Cuba y Suecia se exhibirá por primera vez de forma simultánea en Singapur y España, siendo el municipio de Pastrana y su magnífico Palacio de la Princesa de Éboli el lugar que albergará la exposición en España, simbolizando la lucha por la igualdad desde ambos lados del mundo.

La muestra que no ha dejado de crecer desde 2007,  recoge la obra de 30 prestigiosos dibujantes que han demostrado una especial sensibilidad hacia los derechos de la mujer como es el caso del colombiano Viaddo, creador del personaje Aleida que se ha convertido en un auténtico símbolo de la lucha por la igualdad de las mujeres en Latinoamérica.

La exposición permanecerá en Pastrana durante este mes de Marzo y su inauguración coincidirá también con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebrará este próximo viernes 8 de Marzo, contando la muestra asimismo, con la presencia de dibujantes españoles como JR. Mora, Node, Sex y Enio, ganador del premio a la mejor imagen contra el maltrato de la página de mujeres “entretodas.net”.

INAUGURACIÓN
DÍA: VIERNES 8 DE MARZO
LUGAR: PATIO PALACIO DUCAL. Pastrana (Guadalajara)
HORA: 13:30 

No hay comentarios:

Publicar un comentario