viernes, 8 de marzo de 2013

Declaración institucional del Ayuntamiento de Salamanca con motivo del Día Internacional de la Mujer


La Comisión de Bienestar Social del Ayutamiento de Salamanca ha dado el visto bueno a una Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo viernes, 8 de marzo. 

El texto, destaca la necesidad de “avanzar hacia una sociedad más igualitaria y por tanto más justa; asegurar el estado del bienestar; mejorar la calidad del empleo y generar un paradigma de crecimiento económico sostenible”.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Salamanca se compromete a impulsar la presencia de mujeres en los ámbitos político, económico, social y cultural; a mantener una colaboración activa con las asociaciones de mujeres a través del Consejo Sectorial de la Mujer de Salamanca; y a garantizar y mejorar los servicios que faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Reitera también su compromiso de desarrollar políticas de promoción económica y empleo, favoreciendo la inserción sociolaboral de los colectivos más vulnerables, que contribuyan a incorporar, plenamente y en igualdad de derechos, a las mujeres a la actividad laboral.

Apuesta, además, por incorporar, desde una perspectiva transversal, el enfoque de género, en el conjunto de políticas públicas que desarrolle el Ayuntamiento de Salamanca. 

Finalmente, el Ayuntamiento en esta declaración muestra su unión a las mujeres de todo el mundo y manifiesta su firme compromiso con los derechos humanos, la dignidad y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario