miércoles, 6 de marzo de 2013

57º Sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer


Como órgano global de formulación de políticas, la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer es una comisión operativa del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) abocada exclusivamente a la promoción de la igualdad de Género y el adelanto de las mujeres. Cada año, representantes de los Estados Miembros se reúnen en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York para evaluar el progreso en materia de igualdad de género, identificar desafíos, fijar principios globales y formular políticas concretas para promover la igualdad de género y el adelanto de las mujeres en todo el mundo. 

Comisión 2013

La 57ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer tendrá lugar en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York del 4 al 15 de marzo de 2013. A la sesión asistirán representantes de los Estados Miembros, entidades de la ONU y organizaciones no gubernamentales (ONG) de todas las regiones del mundo acreditadas ante ECOSOC. La sesión, que tendrá dos semanas de duración, incluirá una mesa redonda de alto nivel, diálogos y paneles interactivos, y eventos paralelos.
La sesión 2013 se enfocará en las siguientes áreas temáticas:

  • Tema Prioritario: La eliminación y prevención de todas las formas de violencia contra la mujer y la niña
  • Tema de Revisión: El reparto equitativo de las responsabilidades entre mujeres y hombres, incluidos los cuidados prestados en el contexto del VIH/SIDA.
(Fuente: ONU Mujeres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario