martes, 19 de febrero de 2013

Concurso de fotografía "Construyendo Igualdad"


La Unidad de Igualdad de la UAM, dependiente del Vicerrectorado de Cooperación y Extensión Universitaria, CONVOCA al alumnado de la UAM a participar en un concurso de fotografía, bajo el lema: “Construyendo igualdad”. Esta actividad forma parte del conjunto de acciones puestas en marcha durante la “II Semana de la Igualdad”, que se celebra con motivo del 8 Marzo, “Día Internacional de la Mujer” y en el marco del I Plan de Igualdad, aprobado por Consejo de Gobierno el 14 de Julio de 2011.


B A S E S 

1. Podrá participar todo el alumnado universitario de la UAM (de Grado, Posgrado y Licenciaturas), pudiendo presentar un máximo de tres obras inéditas y no galardonadas en otros concursos.

2. Temática. Todas las propuestas deberán enmarcarse dentro del título que da nombre al concurso: “Construyendo Igualdad”. Las obras representarán la igualdad de género a través de diferentes entornos y contextos.

3. Las obras se presentarán en archivo JPG con una calidad mínima de 4272 x 2848 píxeles y a una resolución de 72 ppp (o en su defecto, en la calidad máxima que dé la cámara).

4. Los originales se presentarán en formato digital, entregándose personalmente en la Unidad de Igualdad, (Edificio del Rectorado. 4º Entreplanta. Campus de Cantoblanco. Universidad Autónoma de Madrid), en el siguiente horario:

- Lunes, miércoles, jueves y viernes de 10:00h a 14:00h.
- Martes de 10:00h a 15:00h y de 16:00h a 17:00h.

Junto a las fotografías presentadas se adjuntará un documento en el que figuren: 

- Título de la obra
- Nombre y apellidos de su autor/a
- DNI o NIE
- Facultad o escuela a la que pertenece y curso académico
- Teléfono de contacto
- Correo electrónico institucional

5. Se establecen los siguientes premios:
- Primer premio: La persona ganadora del concurso recibirá 150€ y una mención especial.
- Segundo premio: La segunda posición será galardonada con una mención especial.
- Las diez mejores fotografías serán expuestas en tamaño 32x45cm, en la Universidad Autónoma de Madrid durante la II Semana de la Igualdad (espacio por confirmar).

6. Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad y pleno dominio de la Unidad de Igualdad de la Universidad Autónoma de Madrid que se reserva el derecho de reproducción y comunicación pública de las mismas sin ánimo de lucro.

7. El plazo de presentación se abrirá el día 6 de Febrero de 2013 y quedará cerrado el 1 de Marzo de 2013, ambas fechas inclusive.

8. El jurado estará integrado por:

- Margarita Alfaro Amieiro. Vicerrectora de Cooperación y Extensión Universitaria de la UAM.
- Elena Beltrán Pedreira. Directora de la Unidad de Igualdad de la UAM.
- Rocío de la Villa Ardura. Profesora Titular de “Estética y teoría de las artes”. Dpto. de Filosofía. Facultad de Filosofía y Letras de la UAM. Docente de la asignatura “Imágenes y representaciones para la Igualdad” del Posgrado Oficial de la UAM-IUEM “Máster de Estudios Interdisciplinares de Género”. Su decisión será inapelable.

9. La Unidad de Igualdad comunicará la selección del proyecto ganador el día 6 de Marzo de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario